miércoles, 22 de junio de 2011

Luís Piedra; el gran promotor cultural

LUIS PIEDRA.                                                                                                                        

El día que recibió la Orden por la Cultura Nacional y la medalla
Raúl Gómez García.
“En la mañana de este 22 de marzo de 2006, falleció Luís Piedra Fernández destacado promotor de la Cultura. El compañero Piedra, trabajó durante años en el Parque Lenin, el Museo Nacional de Bellas Artes y el Consejo Nacional de las Artes Plásticas. Se encontraba realizando las tareas de organización de la programación de la 9na Bienal Internacional de La Habana. Acreedor a la distinción por la Cultura Nacional y la Raúl Gómez García, durante años mantuvo un espacio informativo en la Televisión Cubana.
Su cadáver se encuentra expuesto en la Funeraria de Calzada y K, Vedado, y el sepelio se efectuará el jueves a las 9:00 a.m. en la necrópolis del municipio de La Lisa”.

Esta fue la nota informativa que apareció en el periódico Granma y en Juventud Rebelde, para anunciar el deceso de un gran hombre de las artes cubanas, que dedicó toda su vida al sector cultural. Luiso, como lo conocíamos todos en el Ministerio de Cultura, nació el 1 de septiembre de 1945. Desde la fundación del Parque Lenin en 1972 y de la mano de Celia Sánchez y Lucy Villegas, imprimió un sello eminentemente cultural al centro recreativo, elevándolo a la categoría de opción artística para toda la población habanera y cubana en general, porque el Parque Lenin fue eso; un gran escenario natural donde se combinaron todas las manifestaciones del arte. 

Después, en el Museo Nacional se empeñó en popularizarlo, que el pueblo entrara y lo viera como una preferencia, incrementando su programación cultural y armonizando entretenimiento, conocimiento y promoción de nuestros artistas de la plástica. Ha organizado las Bienales Internacionales de Artes Plásticas de La Habana, desde la 1ra convocatoria hasta que la muerte lo sorprende en plenos trabajos preparatorios de la 9na edición, como miembro del Consejo Nacional de las Artes Plásticas.(Carlos Bretón)
Información del Períodico Juventud Rebelde sobre
fallecimiento de Luís Piedra.

Este artículo esta registrado como propiedad intelectual en Safe Creative. Prohibida su reproducción parcial o total, sin consentimiento del autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario